Cargando



Director del Incode, Sergio Jiménez Bojado asegura que sí tienen considerado renovar contratos de entrenadores y promotores deportivos



Jueves 29 de Septiembre de 2022 12:00 am

+ -

Aclaró que los contratos con los entrenadores de alto rendimiento y promotores vencieron desde julio del año pasado.


El Instituto Colimense del Deporte ya tenía carencia de presupuesto desde antes del inicio de la actual administración y hoy en día, tiene que ajustarse a lo que se tiene, no obstante, no tiene consistencia el argumento en el sentido de que no se han contratado a los entrenadores, aseguró Sergio Jiménez Bojado, luego de conocer un vídeo en el que deportistas y entrenadores se quejan por la falta de apoyo.
Recordó que desde el inicio de la administración estatal, se hizo la solicitud de  ampliación presupuestal. Ya se hizo ante el Congreso, se generó exhorto para presentar una propuesta sería, razonada ante Finanzas sustentada en las necesidades del instituto. Sin embargo insistió en que se tiene voluntad para apoyar a los depositas y sus entrenadores.
"No tenemos forma de hacer contratación inmediata y no nos vamos a quedar en la contratación mínima, sino la de entrenadores y promotores deportivos. El problema incide en la falta de presupuesto porque no se ha generado, por las condiciones en que se recibió"
Jiménez Bojado dijo que desde julio, ya estaban dados de baja los entrenadores.
"Nosotros llegamos el 1 de noviembre y ya estaba dados de baja todos los entrenadores, no encontramos a nadie pero tampoco encontramos la posibilidad de algún convenio para renovar;  no se dio, esa es la realidad y se les ha explicado en lo corto, muchas veces, quizás no nos hemos dado a entender".
Insistió en que esta condición, no es un asunto de voluntad, al contrario, "nosotros  respaldamos esta inquietud que ellos tienen. Tenemos un documento emitido por la Subsecretaría de Administración y Finanzas en dónde ya  nos dan la anuencia para poder hacer un análisis de la propuesta que se hizo y ahí viene precisamente la contratación de entrenadores y promotores"
Este documento se recibió el 12 de septiembre y se está trabajando en su análisis para hacer  la propuesta para dar consistencia a la petición. "No nos vamos a apartar de la legalidad. Se está citando al Consejo, y es un tema importante" insisto Jiménez Bojado y dejó claro que desde el Incode existe la voluntad de aclarar que hay disposición al diálogo y a los acuerdos.
Por su parte, Sergio Carrillo Director de Desarrollo del Deporte del Incode, agregó que para recibir la ampliación del presupuesto deben cumplir con una serie de  trámites pero pidió a los entrenadores y deportistas, que tengan paciencia, "sí se están haciendo cosas para favorecer a entrenadores y deportistas. Había menos de 80 entrenadores y se está haciendo una propuesta casi al doble. Estamos en espera. Tengan confianza. Ya falta menos para que se resuelva".
En si oportunidad, Jaime César Pérez Rodríguez Jefe del Deporte Federado, indicó que se hizo un análisis y la propuesta que hicieron es muy buena para los entrenadores de alto nivel "se mandó pensando en las asociaciones deportivas que trabajan desde hace mucho tiempo. Se espera llegar a todo el estado de Colima"

Manolika SILVA ROSALES



620 Vistas