Cargando



Se desborda río en Tabasco e inunda poblaciones; protegen Villahermosa con costales de arena



Foto Internet

Jueves 29 de Septiembre de 2022 6:50 pm

+ -

Los ríos De la Sierra, Grijalva y Usumacinta, continúan arriba de su escala critica, por lo que las autoridades continúan reforzando los bordos de contención por donde atraviesan estos afluentes


En Jonuta, el río Usumacinta desbordó e inundó poblaciones y sus habitantes fueron desalojados en los últimos tres días por autoridades municipales, mientras que en Villahermosa, el Centro Histórico fue protegido con diques de costales de arena con 2 metros de altura para evitar inundaciones por posibles filtraciones del Río Grijalva que se encuentra a 13 centímetros de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), calles cercanas al malecón Carlos A. Madrazo fueron protegidas ante una obra inconclusa de remodelación que expone al primer cuadro de la ciudad.

Los ríos De la Sierra, Grijalva y Usumacinta, continúan arriba de su escala critica, por lo que las autoridades continúan reforzando los bordos de contención por donde atraviesan estos afluentes, esto debido a que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuaran las lluvias.

En Jonuta, las autoridades municipales reportaron afectaciones en al menos una docena de poblaciones en las que con ayuda de los habitantes realizan “medidas de reforzamiento en bordos y casas”.

El poblado Torno Largo 2da y 4ta, poblado Chanero, Boca de San Antonio, Corozal, Guarda Tierra, Torno largo, Corozal río, Corcobado, Tumbó, Chimal, Guayaba, Boca de San Jerónimo, Cuyo de Guadalupe, Palo Verde, Bejucal, Bica Amatitán y Rivera Baja.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el rio Usumacinta presenta un incremento de 10cm sobre un nivel de 181cm, presentando alerta de desbordamiento en algunas zonas de Jonuta.

Además, una masa de aire frío continuará ocasionando potencial de lluvias fuertes sobre Tabasco.

El Universal



549 Vistas