Cargando



Delegación de Cruz Roja entrega despensas a familias afectadas por el sismo en Tecomán y Armería



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 30 de Septiembre de 2022 6:01 pm

+ -


La delegación estatal de la Cruz Roja, a través de Cruz Roja Mexicana y de la Fundación Walmart como donante, entregó un total de 191 despensas a familias de Tecomán y Armería, beneficiando alrededor de 774 personas afectadas por el sismo.

Luis Antonio Peralta Sánchez coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja informó que estos apoyos se entregaron a personas que sus viviendas o centros de trabajo resultaron dañados por los temblores de la semana pasada.

En cuanto a la distribución, dijo que esta se fijó en diferentes puntos surgidos a través de una evaluación de daños y análisis de necesidades.

Explicó que se entregaron con base a posibles afectaciones en la infraestructura de las viviendas o daños en los medios de vida de las personas, pero aclaró que no necesariamente para personas que sus viviendas resultaron dañadas, sino también en sus lugares de trabajo.

Peralta Sánchez señaló que en el caso de Tecomán acudieron con personas cuyo medio de vida pudo verse afectado, “con daños a su medio de trabajo, se pueden retrasar para generar dinero, para el hogar, porque no está habilitado el lugar donde laboran, de ahí que se destinó a esas familias el apoyo”, que en el caso de Tecomán fue con los trabajadores del carbón.

Luis Rosales Chávez



590 Vistas