Cargando



Emiten declaratoria de desastre natural para los 10 municipios



Viernes 30 de Septiembre de 2022 9:52 am

+ -


La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de desastre natural en los 10 municipios del estado de Colima, debido al sismo de 7.7 grados ocurrido el 19 de septiembre.
El documento oficial publicado la mañana de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), servirá para que se otorguen los apoyos que permitan a la entidad hacer frente a la emergencia.
Señala que desde el 21de septiembre, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la corroboración del fenómeno natural perturbador acaecido en los 10 municipios del estado.
El 22 de septiembre el Cenapred emitió su opinión técnica corroborando el fenómeno del 19 de septiembre en todos los municipios que conforman el territorio colimense.
Añade que el 23 de septiembre se instaló, en Colima, el Comité de Evaluación de Daños, en la cual el gobierno local presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural.
Por ese motivo, el gobierno federal declaró zona de desastre, por la ocurrencia del sismo del 19 de septiembre, en los municipios de Armería, Colima, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.
Agrega que “la presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1085 Vistas


Temas Relacionados