Cargando



Gobierno de Colima se reúne con trabajadores del IEE: acuerdan canalizar recursos adicionales para sus salarios



Foto Internet

Viernes 30 de Septiembre de 2022 6:22 pm

+ -


Una comisión del Gobierno del Estado de Colima, presidida por la titular de la Secretaría General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, recibió este viernes a un grupo de trabajadores y consejeros del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) en la que se acordó canalizar los recursos adicionales necesarios para el pago de salarios atrasados de su base trabajadora.

En la reunión, la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio, recordó que la administración estatal ha transferido puntualmente las ministraciones mensuales correspondientes al monto autorizado por el Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, que es superior a 50.7 millones de pesos.

Sin embargo, la consejera presidenta del IEE, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, aseguró que lo autorizado y ministrado no es suficiente para cubrir sus gastos de nómina; ante esto, se acordó canalizar la próxima semana recursos adicionales para que el IEE pueda solventar los salarios que adeuda a planta laboral.

Asimismo, también se convino que el área contable del IEE enviará a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina) todo el detalle de la nómina de este organismo, para hacer el análisis correspondiente y buscar soluciones para que en las quincenas restantes del año el Instituto pueda cubrir los compromisos con sus trabajadores.

Las y los trabajadores presentes agradecieron la apertura de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para escucharles y buscar soluciones a su problemática.

También se acordó mantener el diálogo abierto y que la próxima semana se realizará una nueva reunión de trabajo para avanzar en el tema.

Agencias



349 Vistas