Cargando



Presentan programa por 50º aniversario del sindicato del Ayuntamiento de Colima



Viernes 30 de Septiembre de 2022 7:34 am

+ -


El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, presentó el logotipo oficial del 50º aniversario y confirmó que el 27 de enero de 2023, tendrán la celebración con ese motivo.
También dio a conocer que los días 5, 6 y 7 de octubre tendrán su Consejo General Ordinario 2022, en donde el tema fundamental es “Seguridad en el Empleo”.
En este Consejo analizarán temas de la Reforma Laboral en el país en los últimos dos sexenios, las cuales dijo, han traído intromisiones del gobierno en la vida interna de los sindicatos.
“Intromisiones muy claras, que reflejan la falta de interés de los gobiernos cuando los sindicatos dejaron de ser corporativos e iniciaron una era en la cual las y los trabajadores tuvieron toda la libertad para votar por quien ellos quisieran en los comicios para gobernadores, diputados, alcaldes, senadores y Presidente de la República”, señaló.
El dirigente consideró que el hecho de que los sindicatos dejaran de ser corporativos fue inconveniente para los gobierno, por ello, hicieron una intervención directa dentro de la Ley Federal del Trabajo para poder inmiscuirse en los asuntos internos de las organizaciones sindicales.
Refirió que los gobiernos buscaron dividir a las y los trabajadores y lo han logrado, porque se han creado más sindicatos, lo cual tiene consecuencias negativas para la sociedad, los trabajadores y la propia organización sindical.
“Un sindicato que nace quiere competir con el que ya está y quiere crecer cuando el techo financiero de los gobiernos no crece en proporción a lo que la gente quisiera tener de seguridad en el empleo, bases, plazas y sindicalizaciones, la autodestrucción de los sindicatos.
“Si no se controla y se recupera la unidad entre los sindicatos, las uniones y las federaciones, a la larga va a generar también la autodestrucción de los ayuntamientos, en primer término, y después del propio Gobierno del Estado, pues cada día tienen menos recursos y más gente a la que le deben de pagar los servicios personales permanentes”, añadió el dirigente sindical.
Consideró importante que las y los trabajadores sean conscientes y busquen alternativas para la seguridad en el empleo, no tener en los ayuntamientos un desgaste económico directo.
“Debemos reconocer que muchos ayuntamientos pasados han abusado porque han generado bases con prestaciones de manera ilegítima, sin respetar a los sindicatos y el orden en el que deben llegar los trabajadores a ocupar esos lugares”.
Arturo León dijo que al Consejo también se invitará a funcionarios públicos que quieran escucharlos, para poder logar los equilibrios necesarios para que los ayuntamientos sigan gozando del equilibrio financiero que pueda sostener los servicios públicos de calidad y pagar la nómina de las y los trabajadores, sin que los sindicatos sean los responsables, o quienes se cause, del crecimiento desmesurado de la plantilla laboral.

Manolika SILVA ROSALES



545 Vistas