Cargando



Secretaría de Educación entrega Becas-Comisión a 8 docentes estatales



Foto Internet

Viernes 30 de Septiembre de 2022 6:43 pm

+ -


La Secretaría de Educación y Cultura entregó los primeros reconocimientos de Beca-Comisión a ocho maestras y maestros de sostenimiento estatal, quienes participaron en dicho proceso y cumplieron con todos los requisitos previstos en la convocatoria.

El evento desarrollado en la sala Galerías de Autoridades Educativas, fue encabezado por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, acompañado por la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de Servicios Educativos en Colima, María del Rosario Silva Verduzco.

El titular de Educación y Cultura reconoció la importancia de que el personal docente se capacite y obtenga grados académicos superiores, mediante posgrados o trabajos de investigación en favor de la educación colimense.

“Lo más importante para nosotros como autoridad educativa, es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos dentro de las aulas y, además, decirle a la sociedad colimense que las y los trabajadores de la educación que fueron becados y obtuvieron un grado más de estudios, siguen trabajando en las aulas en contacto directo con las y los alumnos, quienes al final son los beneficiados”, expuso Núñez González.

Por su parte, Rosario Silva mencionó que luego de dos años sin otorgar estos reconocimientos, este día, el gobierno de Indira Vizcaíno Silva entrega las primeras ocho Becas-Comisión a trabajadores de la educación, con el propósito de que tengan una profesionalización en favor del trabajo que realizan como docentes, directivos o de supervisión.

En este evento también estuvieron el director de Educación Pública, Ángel Mario Palacios Polanco; el director de Servicios Administrativos, Luis Felipe Rocha Solís; la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm), Paula Delia González Nolasco; el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, entre otras personalidades.

Agencias



470 Vistas