Cargando



Van 14 policías asesinados durante este año en el estado



Foto de Sergio Uribe

Viernes 30 de Septiembre de 2022 3:49 pm

+ -


El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó que durante el presente año han sido asesinados a balazos 14 policías de las diversas corporaciones estatales y municipales en diferentes municipios del estado.

En rueda de prensa Joya Cervera señaló que tan solo en el mes de septiembre van tres agentes asesinados.

En el caso del agente del Ministerio Público del fuero común, Manuel Larios Barrera, quien estaba adscrito al municipio de Cuauhtémoc y fue asesinado hace aproximadamente seis meses, el vocero dijo que van muy avanzadas las investigaciones aunque no dio detalles al respecto.

SUMAN 689 HOMICIDIOS 

De igual forma Joya Cervera indicó que hasta la tarde de hoy viernes sumaban 689 homicidios dolosos en el Estado,  tan solo el mes de septiembre han ocurrido 69 crímenes.

Detallo que en este año van 79 mujeres asesinadas y después de analizar los expedientes 16 de esos casos han sido recategorizados como feminicidios.

También han sido asesinados 15 menores de edad.

*UN MENOR VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO 

El vocero manifestó que fue detenido y vinculado a proceso un menor de 15 años de edad por el delito de homicidio calificado.

Dijo que de acuerdo a las investigaciones este menor es señalado de haber participado en el homicidio de otro menor el pasado 30 de agosto en una colonia de la zona oriente de Colima.

Además pudiera estar relacionado con otro homicidio ocurrido en esta capital.

Sergio Uribe Alvarado



633 Vistas