Cargando



Apunta al podio



Foto Internet

Domingo 02 de Octubre de 2022 7:00 am

+ -

Sergio Pérez saldrá segundo en el GP de Singapur; el piloto mexicano se quedó a +0.022 del tiempo de Charles Leclerc, quien se llevó la Pole Position


MARINA BAY, SINGAPUR.- Sergio Pérez mejoró en la calificación del Gran Premio de Singapur de la F1, al ubicarse en la segunda posición, donde Charles Leclerc se llevó la Pole Position.

Al principio de la Q3, Charles Leclerc iba a salir con llantas intermedias, pero el piloto pidió que se los cambiaran a los suaves. Solo dos pilotos salieron con neumáticos verdes: Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen. El circuito lució varios charcos.

En su primera vuelta, Sergio no tuvo un buen tiempo, ubicándose en la novena posición, a +9.798 del registro de Lewis Hamilton (1:53.082).

A menos de 5 minutos, el británico superó su crono a 1:51.019, Max Verstappen subió al segundo sitio y Sergio Pérez al tercero.

Faltando 2 minutos de que finalizara la Q3, Leclerc se puso primero con 1:49.412, seguido de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Pérez.

En la última vuelta, el mexicano mejoró su crono para ubicarse en la segunda posición, por detrás de Leclerc, a +0.022. Tercero fue Hamilton; cuarto, Carlos Sainz; quinto, Fernando Alonso; sexto Lando Norris; séptimo, Pierre Gasly; octavo, Verstappen; noveno, Kevin Magnussen y décimo, Yuki Tsunoda.

Max Verstappen fue llamado para que fuera boxes en los últimos instantes, sin saber qué pasó.

Todos los pilotos salieron con neumáticos intermedios por las condiciones de la pista mojada.

Conforme la pista se iba secando, los pilotos registraban mejores tiempos. Lewis Hamilton realizó un buen crono, pero lo mejoró Max Verstappen en los instantes finales con 1:53.057. Sergio Pérez fue cuarto, Charles Leclerc, tercero.

MOLESTIA DE MAX

Max Verstappen no pudo completar la Q3 del Gran Premio de Singapur de la F1, luego de escuchar “¡boxes! ¡boxes!”, lo que ocasionó que el holandés finalizara en la octava posición. El campeón del mundo reveló qué fue lo que le molestó.

“No hemos podido terminar la vuelta porque no hubiéramos tenido suficiente combustible en el auto, fue un error que no vimos venir durante toda la sesión. Iba por una buena vuelta cuando aborté antes de comenzar la última vuelta, podría haber sido la pole”, declaró Verstappen.

El actual campeón del mundo vislumbró una carrera frustrante porque no hay muchas oportunidades de rebasar y “veremos qué podemos hacer”.

Agencias



571 Vistas