Cargando



Casa Caracol Artes Escénicas para niñas, niños y adolescentes presenta este domingo dos funciones



Foto Internet

Sábado 01 de Octubre de 2022 7:38 pm

+ -

Julio César Zamora Velasco


Mañana domingo habrá dos funciones en Casa Caracol Artes escénicas para niñas, niños y adolescentes, con la obra infantil Tecolotito, del Colectivo Transeúnte, dando inicio al Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes.

Casa Caracol Artes escénicas para niñas, niños y adolescentes es un espacio cultural independiente que por segunda ocasión es beneficiario de la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. En esta ocasión se presentarán diferentes espectáculos provenientes de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Colima, dentro del Circuito 6.

El Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes tiene como objetivo distribuir la riqueza cultural de México, mediante la presentación de puestas en escena en espacios escénicos independientes, a lo largo de ocho circuitos regionales que recorren la República mexicana, para promover la reactivación económica de las artes, así como contribuir a la descentralización del capital cultural.

TECOLOTITO

La obra de teatro que se presentará mañana domingo es Tecolotito, del Colectivo Transeúnte (Jalisco), dirigida a bebés, niñas y niños de 1 a 5 años, de pequeño formato con público reducido; donde la luz, la música y los movimientos son pensados especialmente para ellos. La puesta cuenta la historia de un ornitólogo que quiere conocer sobre la vida de un ave mexicana que ha estado presente en cuentos, leyendas y canciones desde tiempos antiguos: el Tecolotito.

Las funciones son a las 12:30 y 13:30, respectivamente, con una duración de 45 minutos. Para la compra de boletos se maneja un combo: Bebé, niña o niño más un acompañante por un costo de 150 pesos. Si se desea llevar un acompañante extra el precio es de 100 pesos adicionales al combo. Los boletos se pueden adquirir en Casa Caracol (Aquiles Serdán 573, Col. Jardines Residenciales, Colima, Colima).


Casa Caracol. Artes escénicas para niñas, niños y adolescentes

Karelia Amezcua y Liliana Amezcua fundaron en el año 2014 Casa Caracol, espacio que ha desatacado no sólo por su oferta en cartelera, también por ser un espacio donde niñas, niños y jóvenes encuentran una opción para desarrollar sus habilidades artísticas, ya que durante todo el año se brindan talleres de teatro, danza, música, entre otros. Así es como a lo largo de su trayectoria y la perseverancia han mantenido este lugar activo, para atender a un púbico en el que se han especializado y ha sido merecedor de premios de distintas convocatorias relevantes como en el año 2020, “Espacios escénicos independientes en resiliencia” y “Reactivación de espacios escénicos independientes” del programa Contigo en la Distancia del Gobierno Federal; en el año 2021 colaboró con compañías de Colima, Jalisco y Michoacán en el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, y también en este año fue sede del 14º Gran Maratón para niñas, niños y jóvenes organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL.





565 Vistas