Cargando



CJM realiza actividades en beneficio de la ciudadanía colimense



Foto Internet

Sábado 01 de Octubre de 2022 4:23 pm

+ -

A través del programa “CJM en tu colonia” y “Empodérate mujer”; además, en este Centro se llevan a cabo diversas acciones con el objetivo de fortalecer de manera integral a este sector poblacional


Con el objetivo de capacitar a las mujeres mediante cursos y talleres en oficios de emprendimiento, a efecto de que desarrollen habilidades que sirvan para el autoempleo, y lograr su empoderamiento económico, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) llevó a cabo la apertura de la Tercera Edición del taller “Bordado Oaxaqueño”.

Dicho taller se realizó en la comunidad de Tepames, en el municipio de Colima, en el que se contó con la participación de 25 mujeres y fue impartido por la Sra. Bernardina Hidalgo Comonford. En el evento estuvo presente la Mtra. Diana Elizabeth Cortés Vaca, Directora del CJM, acompañada de la Psic. Claudia Cázares Hernández y la L.T.S. Victoria Toscano Hernández.

Por otra parte, en días recientes se efectúo el taller “Shaolin Kung Fu: Meditación Chan-Qigong, dado por la instructora Alejandra Nieves Villa y el instructor Iván González de la Rosa, el cual estuvo dirigido a niñas y niños de 6 años en adelante. En esta actividad promovieron distintos valores, salud, seguridad, paz y confianza, mediante métodos de respiración, defensa personal, y acondicionamiento físico.

Entre otras acciones realizadas, la Mtra. Diana participó en la presentación del “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género y Características Sexuales”, convocado por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

El Centro de Justicia para las Mujeres pone sus servicios y actividades al alcance de la ciudadanía colimense para que aquellas personas que se les complique el traslado a las instalaciones centrales, tengan mayor facilidad de ser parte de ello.

Agencias



625 Vistas