Cargando



Emite Segob declaratoria de desastre natural para los 10 municipios


El documento oficial publicado la mañana de ayer en el Diario Oficial de la Federación, servirá para que se otorguen los apoyos que permitan a la entidad hacer frente a la emergencia.

Foto Internet

Sábado 01 de Octubre de 2022 8:29 am

+ -

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil; el documento oficial publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación servirá para que se otorguen los apoyos que permitan a la entidad hacer frente a la emergencia


La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de desastre natural en los 10 municipios del estado de Colima, debido al sismo de 7.7 grados ocurrido el 19 de septiembre.

Esta declaratoria publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), servirá para que se otorguen los apoyos que permitan a la entidad hacer frente a la emergencia.

Refiere que desde el 21de septiembre, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la corroboración del fenómeno natural perturbador acaecido en los 10 municipios del estado.

El Cenapred emitió su opinión técnica el 22 de septiembre, corroborando el fenómeno del 19 de septiembre en todos los municipios que conforman el territorio colimense.

Añade que el 23 de septiembre se instaló, en Colima, el Comité de Evaluación de Daños, en la cual el gobierno local presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



637 Vistas