Cargando



Padre de Abigail pide a López Obrador justicia por feminicidio de su hija



Foto Internet

Sábado 01 de Octubre de 2022 9:49 pm

+ -

La familia Hay espera que la intervención del presidente, López Obrador, tenga consecuencias inmediatas dentro del cabildo de Salina Cruz, favorable para la víctima


El presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó personalmente a José Luis Hay, padre de Abigail, muerta por asfixia en los separos de la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, tras su arresto por una falta administrativa.

En la víspera, el papá de la víctima abordó al mandatario a las puertas del hotel Misión San José, en esta municipalidad porteña, donde le expuso su preocupación por el desarrollo de las investigaciones, y la actuación de la autoridad municipal.

López Obrador, en gira de trabajo por el puerto salinacrucense, fue enterado del contenido del video captado por una cámara al interior de los separos, el día 19 de agosto, tras el arresto de la mujer de 30 años.

En la imagen, Abigail, aún con vida, es sometida por dos elementos, al parecer, una le propina una bofetada, mientras otra observa.

Según los dichos del padre de la víctima, las policías están identificadas con los nombres de Roxana y Yahaira, así como Abelina y Nayeli.

En el mismo contexto, exhibió el acta de defunción de su hija misma que refiere que esta murió en vía pública, no en los separos de la corporación policiaca local.

La familia espera que la intervención del presidente, López Obrador, tenga consecuencias inmediatas dentro del cabildo de Salina Cruz, favorable para la víctima.

Por lo pronto, la tarde de este sábado, familiares y amistades de Abigail marcharon por las calles céntricas de Salina Cruz en demanda de justicia por las víctimas de feminicidio.

“Viva, la levantaron; muerta, ¡la entregaron!”, fue la consigna durante el trayecto sobre la avecina Manuel Ávila Camacho, rubo a la Comandancia Municipal del puerto.

El video, salió a la luz, un mes después de la muerte de Abigail, de 30 años y madre de dos hijos, a quien le practicaron tres autopsias que revelaron muerte por asfixia por ahorcamiento, y cuya investigación se sigue bajo el protocolo de feminicidio, además de la detención de dos hombres.

Agencias



647 Vistas