Cargando



Balacera en zona comercial de Zapopan deja un muerto y tres heridos



JALISCO

Lunes 03 de Octubre de 2022 7:02 am

+ -

Al parecer, sujetos armados trataron de emboscar a una persona, pero estaba acompañada de varios escoltas, por lo que se desató una balacera


GUADALAJARA, JAL.- Una balacera se reportó la tarde de ayer en dos de las plazas comerciales más exclusivas de la zona metropolitana de Guadalajara, Plaza Andares y Plaza Landmark, ambas en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó, a través de su cuenta de Twitter, que se registraba un “hecho de seguridad en zona comercial ubicada en av. Patria, #Zapopan”.

Solicitó a la población permitir el paso de vehículos de emergencia y evitar la zona.

En redes sociales circulaban videos donde se observan hombres armados disparando desde camionetas y se escuchan detonaciones de armas largas.

En Plaza Andares, los visitantes quedaron atrapados en las tiendas y los restaurantes. En videos se observan a meseros dar instrucciones a los clientes para que se sentaran en el piso.

Hombres armados entraron disparando al centro comercial, donde la gente se vio obligada a tirarse al suelo y protegerse donde fuera posible.

Un muerto y tres heridos es el saldo preliminar de este enfrentamiento entre civiles armados en la exclusiva zona de Andares.

Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos armados se desplegó por las inmediaciones del bulevar Puerta de Hierro, cerca de la avenida Patria, para tratar de emboscar a otra persona, sin embargo, el sujeto que fue objeto del ataque estaba acompañado de varios escoltas que repelieron la agresión y se desató una balacera.

Al parecer, en la huida varios de los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona y se desató otro tiroteo.

Agencias



830 Vistas