Cargando



Orlene se degrada a huracán categoría 3; mantiene avance hacia Jalisco



Domingo 02 de Octubre de 2022 12:00 pm

+ -


El huracán Orlene se degradó a categoría 3 en su avance hacia Jalisco.
La madrugada de este domingo el ciclón se fortaleció a categoría 4, pero tras varias horas se degradó a categoría 3.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 h ‘Orlene‘ se encontraba a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit.
De esta forma se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán Sinaloa.
Asimismo una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit; y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Una zona de prevención por efectos de tormenta tropical es de Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit. Y finalmente una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Las bandas nubosas del huracán Orlene ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán.
Se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco; además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.
El pronóstico meteorológico es que Orlene se degrade a huracán categoría 2 la mañana del lunes, mismo día por la tarde cuando podría debilitarse a huracán categoría 1.

Agencias



646 Vistas


Temas Relacionados