Cargando



Prometen, otra vez, una ley de ciberseguridad; diputados tendrían borrador este mes



Domingo 02 de Octubre de 2022 1:31 pm

+ -


Luego del hackeo a la Sedena, legisladores federales reconocieron que se debe actualizar el rezagado marco jurídico en la materia.
El último intento naufragó hace 19 meses, en la pasada Legislatura, cuando una propuesta de Morena prendió alarmas por riesgos a la libre expresión en redes digitales. Ahora, el esfuerzo es más incluyente, con trabajo entre diputados, senadores y consultas a diversos sectores: Fuerzas Armadas, el gabinete de seguridad, representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Para el diputado pevemista Javier López Casarín, se tienen los insumos para perfilar una Ley Federal de Ciberseguridad, cuya primera versión, derivada de 15 iniciativas acumuladas en el Congreso de la Unión, estará lista en octubre.
El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoció que los vacíos legales permiten a los delincuentes actuar con impunidad. El problema actual, explicó, es que los ciberdelitos se persiguen desde el fuero común y no como parte de una estrategia de seguridad nacional.

Agencias



465 Vistas