Cargando



Ayuntamiento de Colima refrenda compromiso con la donación altruista de sangre



Lunes 03 de Octubre de 2022 2:12 pm

+ -

Las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Colima son quienes más participan en las campañas de donación altruista de sangre promovidas por la asociación Donadores Compulsivos.


Tras la participación que el Ayuntamiento de Colima ha tenido en las campañas de donación altruista de sangre de la asociación Donadores Compulsivos I.A.P., siendo la institución con el mayor número de donadores en una jornada, la presidenta municipal, Margarita Moreno, firmó un convenio de colaboración para que esta acción se convierta en una meta institucional.
En este acuerdo firmado por la presidenta capitalina y el presidente de Donadores Compulsivos IAP, Sigi Pablo Pineda, se establecen las bases para coordinar esfuerzos para la realización de jornadas de donación de sangre y plaquetas en el Ayuntamiento de Colima, así como la planeación de campañas de sensibilización en el municipio. 
“La donación de sangre es un gran acto de amor, que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Es un tema que nos compromete a todas y todos como sociedad, y en el que el Ayuntamiento de Colima tenemos la responsabilidad de formar parte”, comentó.
Margarita Moreno aseveró que en su administración se tiene el objetivo de trabajar en beneficio de las familias de Colima por lo que, hacer equipo por temas relevantes como la salud, es de gran importancia.
La presidenta recordó que aún sin tener un convenio, fue el Ayuntamiento de Colima se ha involucrado, teniendo una primera jornada a inicios de este año, “vimos la respuesta de las y los trabajadores que están comprometidos con esta y muchas causas más que, ahora, formalizamos”.
El presidente de la Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda, reconoció el apoyo que se ha tenido por parte de la presidenta y el equipo del Ayuntamiento de Colima para sumarse a las acciones de la agrupación y que se formaliza con este convenio que hará perdurar en el futuro lo que se comenzó a trabajar en esta administración.
“Estamos materializando lo que ya venimos haciendo y cobra gran importancia que lo dejemos firmado para el futuro, para que esto que empieza con Margarita Moreno sea un programa permanente en los años que viene”, comentó Sigi Pablo, quien explicó que la colaboración se hará en acciones “Donando Amor”, “Vive Match”, “Escuadrón plaquetario” y “Donadores trabajando”.
“A principios de año fueron 45 donaciones y en esta que viene, deseamos poner un reto más alto que es 60 unidades en un solo día, que representarían el 10 por ciento de la necesidad de sangre en un mes en el Estado”, expresó, tras recordar que fue en el Ayuntamiento cuando se dio la donación número 5 mil en la historia de la agrupación.
En el evento estuvo presente el director general de Desarrollo Económico Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Cárdenas Roque, quien aseguró que este acuerdo forma parte de las acciones que la presidenta municipal ha encomendado para unir esfuerzos con la sociedad civil, pero también en temas relevantes que hagan posible la consolidación un Colima Humano.
Atestiguaron esta firma de convenio Xitlalli Castro, directora de Donadores Compulsivos IAP y María Luisa González André, presidenta de la Junta de Asistencia Social del Estado de Colima, así como el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Rodríguez García y la directora de Educación y Cultura, Sandra Velázquez Alcaraz.

Redacción



413 Vistas


Temas Relacionados