Cargando



Capacita IMSS en Colima al personal sobre estomatología para mejorar atención a los derechohabientes



Lunes 03 de Octubre de 2022 10:23 am

+ -


Con la finalidad de reforzar la atención dental que se brinda en la Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Coordinación de Estomatología a nivel nacional, otorgó capacitación a Estomatólogos y Estomatólogas del IMSS en Colima.
El auditorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, fue sede de esta instrucción en la que participaron trabajadoras y trabajadores de Estomatología adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
La Coordinadora Auxiliar de Estomatología,  doctora Claudia Liliana Peña López, mencionó que los temas que se abordaron  fueron: PREVENIMSS+ Estrategia Estomatología, la Estomatología en la Atención Médica Integral, Referencia y Contrarreferencia  del Primer Nivel  de Atención  al Servicio de Cirugía Maxilofacial en el  Segundo Nivel de Atención.
Como  representante de la normativa del Área de Estomatología asistió el doctor Francisco Cruz Cardenas,  quien explicó la importancia de la implementación de la Estrategia PrevenIMSS+ y Estrategia Estomatología, incluida en el proyecto PRIISMA, proyecto prioritario de la Dirección de Prestaciones Médicas, la cual  tiene como objetivo incrementar la atención estomatológica integral en la población derechohabiente y mejorar la calidad de la atención de los servicios  en las Unidades de Medicina Familiar, con atención prioritaria de los pacientes con Diabetes Mellitus, Hipertensión y Mujeres Embarazadas.
Con lo anterior, se pretende otorgar atención a la población, basada en el trato digno y la calidad de los procesos de estomatología acordes al grupo de edad y vulnerabilidad, así como de la dinámica de atención, reactivando los servicios derivados de los cambios realizados ante la pandemia por SARS-Cov-2.
Por último, Peña López comentó que la capacitación es una estrategia importante para mejorar la atención estomatológica que se otorga a los derechohabientes, de ahí la importancia del curso; de igual manera reconoció el trabajo y la participación del personal de estomatología en la aplicación  de los lineamientos normativos en la operación y su compromiso al servicio.

Redacción



419 Vistas