Cargando



Sedena busca operar su propia aerolínea; Guacamaya Leaks revela que incluso contemplan utilizar el avión presidencial



Foto Internet

Lunes 03 de Octubre de 2022 9:03 pm

+ -


La Secretaría de la Defensa Nacional trabaja en la creación de una nueva aerolínea del Estado que brinde servicios públicos de transporte aéreo de pasajeros.

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Palenque y el Tren Maya, proyecta integrar al corporativo militar la nueva aerolínea y también una nueva empresa turística que operará cuatro hoteles y dos parques ecológicos en la zona que recorre el Tren Maya.


El medio de comunicación El Universal tuvo acceso a la filtración de documentos que el colectivo Guacamaya extrajo del ejército.

La nueva aerolínea pretende funcionar con 10 aviones arrendados y el avión presidencial. Sin embargo, el Ejército se enfrenta a restricciones de la Ley de Aeropuertos que le prohíben tener un grupo aeroportuario y poseer una aerolínea. Por lo que la Sedena prepara una modificación a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para evitar un proceso “largo” ante el Congreso federal.


El Universal



905 Vistas