Cargando



Están en campamento técnico PreSelecciones Nacionales de Handball de Playa



Foto de Ángel Contreras

Martes 04 de Octubre de 2022 7:01 pm

+ -


Los entrenadores de las preselecciones mexicanas de handball de playa, Miguel Ángel Contreras (femenil) y Manuel Alejandro Chávez (varonil); además, el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado y la diputada local, Colima Natali Méndez, dieron a conocer el Campamento Técnico que se celebra en nuestra entidad.

En rueda de prensa esta tarde, Miguel Ángel Contreras, además, presidente de la Asociación Estatal de Handball, informó que este campamento se desarrolla en las canchas de Arena de la Unidad Deportiva Morelos, del 3 al 12 de octubre.

Precisó que es el último filtro para conformar las preselecciones nacionales de la especialidad para la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa a realizarse en Santa Marta, Colombia del 19 al 25 de noviembre.

En cuanto a las integrantes de la preselección, Contreras dijo que la base son las jugadoras que estuvieron en el Mundial de Grecia y en los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama hace unos meses; “tenemos 14 jugadoras, la mayoría de Colima, al final el grupo quedará en 10 y sabemos que vamos a hacer un buen papel a Colombia”, afirmó.

Por su parte, Manuel Alejandro Chávez, entrenador de México varonil destacó que inició con una buena cantidad de handbalistas colimenses y de otras entidades en busca de conformar la selección.

“Actualmente, en este Campamento definitivo para elegir a los diez jugadores que irán a Colombia, tenemos a 17 deportistas, todos ellos con potencial, son de Colima, Durango, Jalisco y Sonora, tenemos una base importante y daremos de que hablar en Colombia”, afirmó.

El director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, confirmó que la institución que dirige brinda las facilidades para que se realice el Campamento, “nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno Silva nos ha dado instrucciones precisas, todo el apoyo para el deporte colimense, nos ayuda a fortalecer nuestro tejido social”, expresó.

La diputada local e integrante de la Comisión de Deporte del H. Congreso del Estado, Colima Natali Méndez, agregó que esta es una buena oportunidad para que los seleccionados nacionales convivan con las familias colimenses.

Por último, los integrantes del presídium informaron que el entrenamiento se desarrolla todos los días de 5 a 7 de la tarde la PreSelección Mexicana femenil y de 7 a 9 de la noche la varonil; el día 13 de octubre se darán a conocer los seleccionados que estarán en la histórica primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

Ángel Contreras Martínez



621 Vistas