Cargando



Margarita Moreno da banderazo de salida a camiones de bomberos donados por Redwood, California



Foto Internet

Martes 04 de Octubre de 2022 8:42 pm

+ -

Los camiones de bomberos donados por la ciudad hermana, transitaron por primera vez las vialidades de la capital


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, acompañada de las y los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, dio el banderazo de salida de los dos camiones equipados para labores de atención de emergencias, donados por la ciudad de Redwood, California, que transitaron por primer vez las vialidades de la capital.

“Estoy convencida que dotando a los bomberos de mejores equipos estamos beneficiando a las familias de Colima. Sabemos que falta mucho por hacer y por trabajar, pero quiero decirles que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento”.

En su mensaje, la Presidenta recordó que el 25 de agosto se estaba en Redwood, California, gestionando este equipo que será de gran utilidad para mejorar la prestación de este servicio indispensable para la población, acompañada de Melchor Urzúa, de Itzel Luna Corral y otros integrantes valiosos del cuerpo de bomberos y el Ayuntamiento de Colima.

Con esta donación, los bomberos del municipio de Colina se convierten en la unidad municipal de rescate más equipada del Estado, fortaleciéndose con el apoyo del gobierno municipal y la vinculación con la ciudad hermana de Redwood, California.

Margarita Moreno refrendó su respaldo y apoyo al cuerpo de bomberos del municipio de Colima, ya que el servicio que prestan a la población genera un beneficio directo a las familias en la capital.

“Sabemos que ustedes dan su tiempo voluntario y que lo hacen con todo el amor. Por eso quiero decirles gracias y que cuentan con el total respaldo y apoyo”.

Por su parte, Víctor Manuel Ursua Álvarez, presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, A.C. expuso que este banderazo de salida de los camiones se logró gracias a una gestión de esta institución en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, y agradeció a todos los que trabajaron para obtener este gran logro.

A su vez, Germán Pinto Alonso, Comandante del H. Cuerpo Bomberos Voluntarios de Colima, A. C., expuso que con estos dos camiones se convierten en el cuerpo de bomberos mejor equipado en todo el estado, por lo que a nombre de sus compañeros se comprometió a cuidarlos.

Para llegar a Colima realizaron un viaje de 16 horas a la frontera norteamericana y 4 días en carreteras mexicanas, bajo el encargo del subteniente Ángel Contreras, responsable de esta misión.

La presidenta municipal de Colima, estuvo acompañada de los regidores Osiris Alcaraz, Federico Rangel, Miryan Rosendo León, Carlos Cárdenas Roque, director de desarrollo económico, social y humano; el director de Protección Civil Estatal, Erick González Sánchez, entre otras autoridades municipales y quienes, junto con el cuerpo de bomberos, dieron el banderazo de salida de estos dos camiones, los cuales realizaron un recorrido por la Av. Gonzalo Sandoval, Camino Real, Calzada Galván, calle Madero, Pino Suárez, Av. De los Maestros, Constitución y Sevilla del Río.

Agencias



650 Vistas