Cargando



NASA capta fuerte llamarada en el Sol; científicos ya investigan



Martes 04 de Octubre de 2022 2:29 pm

+ -


Científicos de la NASA alertaron que el Sol lanzó una gran llamarada el pasado 2 de octubre; hasta el momento se siguen estudiando las causas.
La NASA clasificó a este raro fenómeno como una “llamarada X1”.
Se supone que la clasificación “X” está reservada para las explosiones más intensas de una estrella.
Un breve comunicado del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) informó sobre este raro fenómeno solar que pudo ser captado por el centro de estudios.
En la imagen se puede ver al Sol lanzando llamaradas y con un peculiar brillo, producto de los filtros utilizados para poder observar a la estrella.
La extraña llamarada solar se puede ver en la parte superior derecha de la imagen. Es en ese lugar que se puede ver un subconjunto de luz ultravioleta que resultaría extremadamente caliente.
¿Hay peligro por estas llamaradas solares?
Los expertos de la NASA indicaron que continuará la vigilancia de este tipo de fenómenos que no representarían peligro para la Tierra.
Sin embargo, recordemos que desde hace varias semanas se alerta sobre un aumento en la actividad solar, aunado a tormentas que podrían afectar a las comunicaciones y satélites en la Tierra.
¿Qué es una llamarada solar?
La NASA detalla que las llamaradas solares son explosiones de energía muy poderosas.
Para tener una idea, los científicos comparan una de estas explosiones con la detonación simultanea de millones de bombas nucleares.
Una de estas llamaradas podría causar graves afectaciones a los sistemas de telecomunicaciones y localización satelital.

Agencias



601 Vistas