Cargando



“Ni el 10 por ciento de los comercios de Tecomán fueron verificados”: Jonathan Castillo



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 04 de Octubre de 2022 5:43 pm

+ -


El dirigente de la CNOP en Tecomán, Jonathan Castillo Téllez, lamentó que los censos que se estuvieron haciendo por parte del Gobierno del Estado, para cuantificar los daños, se realizaran en un plazo muy corto, de ahí que ni viviendas ni comercios estén debidamente verificados, sobre la afectación que se generó a consecuencia del sismo del 19 de septiembre y sus réplicas.

Denunció que fue un plazo “tan corto”, insuficiente para cuantificar los daños, al menos por el lado del comercio establecido y, como dirigente, te puedo asegurar que no llegaron ni siquiera al 10 por ciento a visitarlos para ver qué cuáles eran las afectaciones.

Castillo Téllez señaló, además, que debieron censar expertos que pudieran dictaminar el nivel de daño en las estructuras y que no se genere riesgo o ver si todavía pudieran seguir en uso los inmuebles.

De los apoyos, mencionó “si no vinieron a censar a conciencia para generar apoyos, a los diferentes sectores que salieron perjudicados, vemos que solamente fue una cuestión política y que realmente no se bajaron los recursos ni los apoyos, para beneficiar a las personas que salieron perjudicadas”.

El líder del sector refirió también que los prestadores de servicios de las playas habían sido afectados por mareas altas y con el sismo son muchos más los que están pasando por la misma situación en la zona de Tecomán.

En ese sentido afirmó, “hablando en general y en la zona centro, no pasaron a censar, nosotros recibimos un montón de quejas de mucha gente que no pasaron a sus negocios, no pasaron a sus tiendas, no pasaron a sus viviendas, y que realmente los veían pasar selectivamente con algunas personas, y cuando les llegaba a hablar decían que regresaban y no volvían”.

Luis Rosales Chávez



589 Vistas