Cargando



Sin afectaciones graves por caída de plafones en Bachillerato 20



Martes 04 de Octubre de 2022 7:36 am

+ -


TECOMÁN.- En la edición de ayer del programa de radio Rectoría en frecuencia, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo sobre la caída de plafón en uno de los salones del Bachillerato 20, que no hubo lesiones graves y que la situación se atendió al momento.
El tema, aseguró, “es exclusivamente de plafones y ventiladores”, y para hacer una revisión más a fondo se están dejando sin actividad cinco salones de ese bachillerato; “este contratiempo se generó por los ventiladores anclados al plafón. Tres estudiantes tuvieron algún golpe, los tres fueron atendidos por el doctor del plantel y ninguno tiene un daño de consideración. Los atendieron al momento y se fueron a sus hogares”.
La situación más relevante sobre el tema, concluyó, es la de una alumna que tuvo un golpe en un hombro, “pero se le atendió de inmediato y repito, vamos a hacer la revisión de ese módulo de salones”. Reiteró, por último, que no hay ningún estudiante herido.
El delegado del campus Tecomán, Carlos Alberto Montes Carbajal aseguró que las actividades académicas continúan desarrollándose de manera normal en el Bachillerato 20.
Torres Ortiz recordó que los espacios de la Universidad cuentan con una señalética con los colores verde, amarillo y rojo, lo que significa que si se encuentra en verde es un espacio seguro, amarillo es que se encuentra en revisión, y rojo significa que no puede utilizarse hasta que sea rehabilitado.

Brandon ENCISO ALCARAZ



254 Vistas


Temas Relacionados