Cargando



Afectados reciben comunicado de Axe Capital



Miércoles 05 de Octubre de 2022 12:00 am

+ -


Inversionistas afectados de Axe Capital recibieron un comunicado que expresa lo siguiente: 


Buena tarde tengan todos ustedes, los que formamos esta comitiva con el objeto de obtener información y comprobar la veracidad del estatus que guarda AXE CAPITAL, les comunicamos que este miércoles 5 de octubre, Axel Joya y su equipo nos comunicó la intención de llevar a cabo la reunión de manera personal.
La reunión en mención se llevó a cabo de manera presencial y en lugar neutro con la finalidad de evitar que esta se viera frustrada o poner en riesgo la seguridad de los presentes, señalando que se condicionó el no grabar la reunión, mencionándoles a todos los que están en este grupo que se buscó hacer el mayor número de preguntas para obtener información valiosa para todos e indagar al máximo con la documentación disponible por parte de su equipo en ese momento, donde destacamos los siguientes puntos:
• De manera general se planteó que la problemática consiste en una “cancelación” de cuentas bancarias, vale la pena señalar que no es un congelamiento de cuentas, lo que significa que no existe pérdida de capital por este motivo. De esta aseveración, comentarles que se mostraron los documentos de la institución bancaria, donde además existen los cheques de caja correspondientes con la devolución del dinero.
• Actualmente la empresa tiene una sola cuenta bancaria para dispersar, señalando que derivado de los acontecimientos mediáticos, otra de las entidades bancarias llevó a cabo la cancelación de cuentas este viernes pasado, por lo que las dispersiones se han mantenido pausadas para evitar la cancelación de la cuenta disponible, en lo que no se cuenta con otras cuentas bancarias adicionales, señalando que se seguirán haciendo programaciones de pago.
• Respecto a la falta de comunicación oficial, se reconoció que ésta fue tardía, en virtud de que se buscó llevarla a cabo ya con las soluciones concretadas y no mencionando la problemática y planeación de resolución.
• Actualmente nos comentan que derivado de la situación mediática y judicial, se están analizando las vías idóneas para generar el comunicado oficial por parte Axel que no ponga en riesgo las condiciones para generar los pagos.
• Se mencionaron diversos temas como la atención a socios, donde nos señalaban que la generación de citas en solo ciertos días se debe a que los días de trabajo a puerta cerrada son los que permiten un mayor avance en la generación de contratos, vaciado en información entre otros.
• En lo correspondiente a la capacidad de pago por parte de la empresa, por motivos de confidencialidad, no se mostraron los fondos, ni respaldo económico de los brokers.
• Se comentó que están analizando las vías, programación y mecanismos de pago los cuales se darán a conocer a la brevedad posible, en virtud de los avances con las instituciones bancarias que se puedan obtener en los próximos días.
• Se hizo un compromiso de qué si existen las condiciones para generar comunicación directa por parte de Axel, será así, y en caso de no existir dichas condiciones, se estaría comunicando y proporcionando información a los asesores de la empresa, comunicados
escritos o incluso la posibilidad de articular la comunicación a través de un vocero o la propia comitiva.
De manera general, vale la pena señalar que en todo momento se mostraron abiertos a disipar dudas, a mostrar los documentos que tenían en ese momento, así como contemplar las recomendaciones y peticiones realizadas.
Axel Joya en lo particular se mostró comprometido a cumplir con las obligaciones existentes con total seriedad, por lo que si bien es cierto, la situación por la que pasa la empresa es compleja, debido a que el medio (banco) para poder hacer frente a la obligación, no permite a la empresa avanzar, las condiciones económicas para poderlo hacer si existen, condición que nos reiteró Axel Joya.
Señalarles también que su equipo está buscando las opciones y mecanismos para avanzar de la manera más rápida posible y en su caso explorar alternativas que permitan a los socios estar tranquilos de que su patrimonio no se encuentra en riesgo.
Como comitiva en este momento observamos disposición y voluntad para mostrar una mayor y mejor comunicación por parte de Axel, en el entendido de que la situación jurídica-mediática ha impedido que los socios tengan tranquilidad.
Nos encontramos a la espera de mayor información y teniendo como pendientes, la reactivación de pagos y su programación que permita ponerse al corriente con sus obligaciones.
Les pedimos a todos paciencia para poder avanzar, sugerimos esperar un poco en las acciones legales y mediáticas para permitir que pronto se reactiven los pagos y cumplimiento de obligaciones.

Redacción



5173 Vistas


Temas Relacionados