Cargando



Avanza Ciapacov en modernización de redes de agua, con sustitución de 50 metros de tubería en Colima



Foto Internet

Miércoles 05 de Octubre de 2022 7:26 pm

+ -

Después de casi 50 años, se realizó la sustitución de 50 metros de tubería y la instalación de tomas domiciliarias en la colonia Infonavit-La Estancia; con esta nueva línea se mejorará el servicio y calidad de agua potable en la zona


Este miércoles, la Dirección de Redes de Agua de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) a cargo del Ing. Rafael Fajardo, realizó la reubicación y sustitución de casi 50 metros de tubería y la instalación de tomas domiciliarias en el Andador Miguel Sánchez Silva, como parte de las tareas de modernización que lleva a cabo dicha Institución.

La reubicación de la tubería  busca mejorar el suministro y calidad del agua, además de realizar la instalación de 14 tomas de agua para los vecinos del andador. Cabe mencionar que por la ubicación del lugar, es imposible utilizar retroexcavadora, por lo que los equipos de distribución, catastro y fontanería trabajan a pico y pala.

Anteriormente, la tubería era de asbesto, por lo que tuvo que ser cancelada pues su estructura se vio afectada por las raíces de los árboles del lugar y las filtraciones. Esta modificación, representa además, un avance en garantizar la salud de nuestros usuarios de Colima y Villa de Álvarez; pues se elimina el riesgo de enfermedades que puedan afectar la salud de los habitantes del municipio.

El director general de Ciapacov, Vladimir Parra, señaló que es gracias al pago oportuno de sus usuarios que se pueden llevar a cabo estas mejoras que permitirán revertir el rezago heredado en la infraestructura hidráulica y seguir modernizando la red y garantizando el derecho humano al agua de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez.

Es por ello, que Vladimir invitó a colimenses y villalvarenses a aprovechar los descuentos de octubre entre los que se incluye el 50% de descuento en el pago de derechos por servicios públicos de 2021 y años anteriores durante todo el mes de octubre.

Agencias



568 Vistas