Cargando



Corea del Norte presume “represalia” contra Estados Unidos; lanza más misiles



Foto Internet

Miércoles 05 de Octubre de 2022 8:48 pm

+ -

Corea del Norte presumió su respuesta a los misiles disparados por Estados Unidos y Corea del Sur


Corea del Norte confirmó y presumió su respuesta a los misiles lanzados por Estados Unidos y Corea del Sur hace unas horas.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano comentó que sus disparos de misiles son “una medida de represalia” contra Estados Unidos y Corea del Sur.

En el comunicado también se habla de “medidas de represalias” contra los lanzamientos de misiles realizados por ambos países el pasado martes.

El comunicado del ministerio se emitió en paralelo a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el lanzamiento de un misil de alcance intermedio el martes que sobrevoló el territorio de Japón.

Estos dos países han incrementado las maniobras militares en la zona en las últimas semanas, en ocasiones con la participación de Japón.

Pyongyang también criticó la decisión estadounidense de desplegar su portaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan en la zona por segunda vez en menos de un mes.

“La RPDC (siglas oficiales del país, ndlr) ve que Estados Unidos plantea una seria amenaza a la estabilidad de la situación en la península de Corea y en su vecindad redesplegando el portaviones”, dijo.

El lanzamiento del misil el martes, que provocó órdenes de evacuación para algunas regiones de Japón, desencadenó una ola de condenas internacionales.

Estados Unidos y Corea del Sur respondieron el miércoles disparando una salva de misiles al mar.

El jueves, el país comunista liderado por Kim Jong Un disparó otros dos misiles balísticos de corto alcance, llevando a seis los lanzamientos realizados en menos de dos semanas.

Corea del Norte practicó este año un número récord de ensayos armamentísticos y recientemente revisó sus leyes para declarar “irreversible” su estatus de potencia nuclear.

Agencias



882 Vistas