Cargando



Deja Festival de la Empanada derrama de más de $7 millones



Miércoles 05 de Octubre de 2022 7:38 am

+ -


En el cierre del Festival de la Empanada 2022, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, informó que la derrama económica en los 9 días de esta festividad superó los 7 millones de pesos.
En el Jardín Independencia y acompañada por líderes empresariales, la Alcaldesa mencionó que además de los 60 puntos de venta, todos los días del Festival hubo eventos artísticos y culturales.
Los dirigentes de la Canacintra, Kevin Tello; de la Coparmex, Eduardo Sánchez, y de la Canaco, Luis Hurtado, coincidieron en que la organización de actividades como el Festival de la Empanada, ayudan a impulsar la economía de la zona conurbada.
Eduardo Sánchez felicitó a Tey Gutiérrez por poner a la gente al centro de las decisiones del gobierno y destacó que detrás de la empanada hay empleo, tradición y convivencia de las familias villalvarenses.
El historiador Petronilo Vázquez explicó que la Villa es un pueblo de tradiciones que impactan a toda la zona metropolitana, como el Festival de la Empanada, cuyo origen es religioso, en honor a San Francisco de Asís.
Mencionó que hace 60 años, los viejos panaderos de la Villa solo vendían empanadas de coco, piña y leche, cuando en la actualidad hay una gran variedad de sabores, “lo que demuestra que la gastronomía es parte de lo nuestro”.
En el último día del Festival de la Empanada se realizó el Concurso a la Mejor Empanada, ganado por la panadería La Huerta, que se hizo acreedora a 5 mil pesos, de acuerdo con la deliberación tomada por los jueces, los chefs Noé Omar Hernández y Alan Ramos, que degustaron empanadas de nueve panaderías.
El Festival cerró con la presentación de los grupos Dinastía Indomable y Cantares de la Universidad de Colima, además del tradicional castillo.

Manolika SILVA ROSALES



522 Vistas