Cargando



García Cabeza de Vaca reacciona a alerta migratoria; afirma que es persecución de opositores



Foto Internet

Miércoles 05 de Octubre de 2022 6:40 pm

+ -

El exgobernador de Tamaulipas afirmó que sus abogados proporcionarán la información necesaria


Tras difundirse que existe una alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el exmandatario afirmó que se trata de una persecución.

García Cabeza de Vaca informó que se enteró de la alerta migratoria y la orden de aprehensión por el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.


“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra”, escribió el exgobernador en sus redes sociales un par de horas después de la emisión del boletín informativo.

“No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, finalizó el tamaulipeco en sus redes sociales.

Este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM) giró una alerta migratoria contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca a solicitud de la Fiscalía General de la República.

“Dichas medidas están relacionadas a una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, detalló la dependencia perteneciente a la Segob en un comunicado.

El Instituto Nacional de Migración informó que la FGR solicitó su intervención “para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”, agregó.


Agencias



576 Vistas