Cargando



Participará Consejo Africano en eventos por los 500 años de la Villa de Colima



Miércoles 05 de Octubre de 2022 7:23 am

+ -


El coordinador general del Comité Ciudadano por los 500 Años de la Villa de Colima, Roberto Moreno Béjar, dio a conocer que una representación del Consejo Nacional Africano participará en los eventos conmemorativos debido a la influencia que la cultura del continente negro tiene en la historia de la entidad.
Explicó que hubo un momento tras la fundación de la Villa de Colima por los españoles, que arribaron personas originarias de África, lo que produjo una amalgama multicultural en la región.
Detalló que los integrantes del Consejo Nacional Africano, que integra a 45 naciones, participarán en actividades relacionadas con la artesanía, música, danza, folclore y gastronomía.
Abduai y Sunka, representantes del Consejo Nacional Africano y originarios de Senegal, explicaron que a pesar de los estrechos lazos que se tienen con la cultura africana, no existe mucha representatividad de esas voces en México.
Agradecieron la invitación a los festejos y trabajarán para invitar a la mayor cantidad de países de los 59 que forman parte del continente.
El presidente de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima, José Salazar Aviña, detalló que, desde la época prehispánica, la población de Colima se ha conformado por la migración.

Manolika SILVA ROSALES



454 Vistas