Cargando



Piden jóvenes rehabilitar antiguo mercado, incentivos a comercios y espacios seguros



Foto Internet

Miércoles 05 de Octubre de 2022 9:05 pm

+ -

En el Primer Cabildo de las Juventudes, Tey Gutiérrez asegura que las propuestas serán analizadas


Rehabilitar el antiguo mercado municipal, incentivos para el pago de licencias comerciales y espacios públicos seguros, fueron algunas de las propuestas que se presentaron en el Primer Cabildo de las Juventudes Villalvarenses, celebrado este miércoles en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura.

Otras propuestas fueron la creación de talleres para aprender oficios, capacitación en primeros auxilios ante casos de emergencia, fortalecer la seguridad a los usuarios  del transporte público e incentivos para jóvenes emprendedores.

También plantearon mayor vigilancia en viviendas desocupadas de las colonias Tabachines, Valle del Sol y Rancho Blanco y eventos culturales, artísticos y charlas de orientación con temas de interés para las juventudes en el jardín de la colonia Villa Izcalli.

Luego de escuchar las propuestas de las juventudes de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Tey, Gutiérrez Andrade, asumió el compromiso de analizar cada una de ellas, por lo que “no quedarán en el tintero ni archivadas. Quiero acompañarlas y acompañarlos a realizar sus sueños, tendrán un mí una Presidenta que le entra a todo y con todo”.

Gerardo Romero Quezada, Subsecretario de las Juventudes del Gobierno del Estado, dijo sentirse contento por la participación de las y los jóvenes villalvarenses y expresó su confianza en la autoridad municipal para concretar cada una de ellas.

El Cabildo Juvenil, cuyos integrantes fueron electos con el voto de jóvenes de diez colonias y cuatro comunidades rurales, lo integraron 10 mujeres y 4 hombres de las colonias Manuel M. Diéguez, Real de Minas, Villas de Oro, La Reserva, Rancho Blanco, Villas Alameda, Ramón Serrano, La Comarca, Villa Izcalli y Zona Centro y de las comunidades de El Chivato, Juluapan, El Mixcoate  y El Naranjal.

Al término de la sesión del Primer Cabildo de las Juventudes Villalvarenses, Gutiérrez entregó reconocimientos de participación a Jesús Misael Sernas; Presidente Juvenil;  César Alejandro Rosas; Síndico Juvenil; a los Regidores y Regidoras Juveniles Citlali Cernas, Margarette López, Melani Larios, Sharon Fuentes, María Fernanda Canales, Fabián Adalberto Lares, Mariana Arellano, Nélida Vanessa Campos, Zaira Lucía Magaña, María de los Ángeles Cárdenas, Alberto González, y a Itzel Denisse Escobosa, como Secretaria Juvenil.

Al Primer Cabildo de las Juventudes Villalvarenses asistieron como invitados e invitadas las diputadas locales Lizzie Moreno, Fernanda Salazar y los diputados Jesús Dueñas y Crispín Guerra, además de familiares de los munícipes juveniles, regidoras y regidores jóvenes de varios municipios.

Agencias



427 Vistas