Cargando



Repatriará INM cuerpos de migrantes fallecidos en accidente vehicular de Veracruz



Foto Internet

Jueves 06 de Octubre de 2022 9:07 pm

+ -

El INM informó que realiza las investigaciones correspondientes para establecer las nacionalidades de las personas que perdieron la vida


El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyará con los gastos de repatriación de las cinco personas migrantes fallecidas la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico en el estado de Veracruz.

El INM informó que realiza las investigaciones correspondientes para establecer las nacionalidades de las personas que perdieron la vida, a fin de contactar a las autoridades de sus respectivos países, además de que se tiene confirmado que las siete personas que resultaron lesionadas son originarias de Nicaragua.

La madrugada de este jueves, un elemento de la Guardia Nacional (GN) se comunicó con personal de instituto para informar sobre el accidente registrado a la altura del kilómetro 32 de la carretera Acayucan-La Tinaja, ya que en el vehículo viajaban de manera irregular migrantes extranjeros.

El reporte preliminar señala que cinco migrantes fallecieron en el lugar y siete fueron trasladados a un hospital ubicado en Cosamaloapan, Veracruz.

Agentes del INM se trasladaron al hospital para conocer el estado de salud de los heridos y estar al tanto de su evolución.

El Instituto Nacional de Migración lamentó el fallecimiento de las personas migrantes y refrendó su solidaridad con sus familiares.

El Universal



606 Vistas