Cargando



Dan a conocer el programa de las Fiestas Cuauhtémoc 2022



Foto Internet

Viernes 07 de Octubre de 2022 4:49 pm

+ -

Este domingo es la tradicional Entrada de la Música


Todo está listo para la tradicional Entrada de la Música, que este domingo da inició a los Festejos Patronales y Charrotaurinos Cuauhtémoc 2022. En conferencia de prensa la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, señaló que el programa incluye eventos diversos y destaca la cultura como atractivo especial.

Informó que el programa de fiestas en honor a San Rafael Arcángel, del 15 al 24 de octubre, contempla los tradicionales recibimientos, jaripeos y bailes populares, destacando esta vez la participación de cantantes como Germán Montero, El Bebeto, Ulises Chaidez, Cosme Tadeo y Chuy Gazcón, además de la presentación de bandas y grupos locales.

La presidenta explicó que en la parte cultural se realizarán presentaciones de ballets folclóricos, danzas y obras de teatro, entre otros espectáculos que se pueden conocer a detalle consultando los programas en la página web del Ayuntamiento: https://www.cuauhtemoc-col.gob.mx/portal/

Se espera la participación de cerca de 50 contingentes entre religiosos, culturales y las cuadras; con un gran número de danzas, bandas musicales, ballets, bandas de guerra y por supuesto el aspecto charro taurino, de acuerdo a lo informado por el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi.

En materia de seguridad, el titular del área, Alecio Osegueda Ramírez, dijo que hay plena coordinación y habrá presencia de los tres órdenes de gobierno con elementos de las policías Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía del Estado, con filtros de revisión en todos los accesos y un despliegue en las inmediaciones, tanto en materia de seguridad como de vialidad.

Cabe puntualizar que no permitirán el ingreso de vidrio al primer cuadro de la población, y se pide a los asistentes disfrutar con alegría, pero también con responsabilidad de las actividades, pues las multas por faltas administrativas, como orinar en vía pública o cualquier intento de riña, serán elevadas, dependiendo de la gravedad de la situación.

Edgar Espinoza Pizano, director de Protección Civil, dio a conocer que se tiene una estrategia puntual para la Entrada de la Música, con cuatro motociclistas entre los contingentes, con paramédico y equipo básico de atención; seis ambulancias y dos equipos en base que atenderán no sólo el momento del recorrido, sino las actividades normales en cuestión de emergencias.

Agencias



2509 Vistas