Cargando



Firman la Villa y Actuemos Colima ahora acuerdo para mejorar trámites municipales



Viernes 07 de Octubre de 2022 7:32 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- Para reducir requisitos y tiempos de atención ciudadana en 10 trámites municipales, el Ayuntamiento y la organización Actuemos Colima ahora firmaron un acuerdo de voluntades en materia de mejora regulatoria, que estableció el plazo de un mes para ver los primeros resultados.
El primer trámite en mejorar sus procesos será el de Licencias de funcionamiento de giros de bajo impacto, con el dictamen de factibilidad de uso de suelo y la constancia de cumplimiento de Protección Civil Municipal.
La alcaldesa Esther Gutiérrez señaló que el propósito es que el municipio alcance los más altos niveles de eficacia y eficiencia en mejora regulatoria, particularmente en la funcionalidad del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), para lograr en el corto plazo que esa política pública sea considerada como la mejor del estado y con reconocimientos a nivel nacional.
En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, Esther Gutiérrez agradeció a Actuemos Colima ahora, que encabeza Mario Anguiano Moreno, por la firma del Acuerdo.
Por su parte, el exgobernador aplaudió la política pública de la Munícipe de municipalizar las colonias que no han cumplido con ese trámite.

Manolika SILVA ROSALES



468 Vistas