Cargando



Insiste AMLO en que recursos para desarrollo social se entreguen directamente



Viernes 07 de Octubre de 2022 11:46 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que se debe seguir insistiendo en que los recursos públicos para el desarrollo social sigan entregándose de manera directa a los beneficiarios y que no sean gestionados por organizaciones civiles ni ningún tipo de intermediario.
Al responder a preguntas sobre el papel de algunas organizaciones civiles que acaparan recursos públicos y buscan protagonismo, López Obrador señaló que este tipo de organismos “viven de administrar la desgracia, el conflicto, el dolor humano”.
Agregó que en este sentido es importante que el Estado cumpla con su responsabilidad social, que deje de ser el principal perpetrador de violaciones a los derechos humanos y que sea el que gestione los recursos públicos para los temas sociales.
“Hay que seguir insistiendo en que las cosas cambien. En nuestro país hemos avanzado. Por eso es el enojo también, porque (estas organizaciones) se llevaban muchísimo dinero”.
En gobiernos anteriores había organizaciones privadas, a las que no identificó por su nombre, que recibían miles de millones de pesos de recursos públicos, que no rendían cuentas y cuyos líderes se volvieron millonarios, afirmó el mandatario.
Dijo que celebra que en su gobierno se estén entregando los recursos directamente a los beneficiarios. “Nada de organizaciones para tutelar”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que no hay ninguna limitación presupuestal para que inicie operaciones el Centro Nacional de Identificación Humana.
Cuestionado sobre la petición de la Comisión Nacional de Búsqueda de un incremento de 300 millones de pesos a los 740 millones que se le asignaron en el Proyecto de Egresos de la Federación, el mandatario dijo que no habrá problema en que se le asignen los recursos que sean necesarios.
La Comisión Nacional de Búsqueda señaló que requiere de fondos adicionales para poder poner en marcha el Centro, que debe entrar en operación este año, según la ley.

Agencias



501 Vistas


Temas Relacionados