Cargando



Mario Anguiano: No hay resultados en seguridad



Viernes 07 de Octubre de 2022 7:37 am

+ -


El exgobernador Mario Anguiano Moreno compartió que en materia de seguridad no ve resultados positivos. “Veo una gran preocupación, miedo, de la sociedad”.
Ante los medios de comunicación, reconoció que es un tema que requiere de una revisión, pues cuando un gobierno quiere ser eficiente y dar buenos resultados, uno de los requisitos indispensables es integrar como titulares de las áreas a personas que sean personas con capacidad.
“Que sean capaces de establecer metas en el área que están desarrollando y que sean capaces de desarrollar estrategias que les permitan alcanzar esas metas. Cuando un funcionario no está dando resultados, el costo político lo asume quien está al frente del cargo”.
Dijo que es precisamente Indira Vizcaíno Silva la que está afectada por la falta de resultados. “Yo veo que la Gobernadora está asumiendo un cargo político por la falta de resultados en muchas áreas. Y en el área de seguridad es una de las más sentidas que no ha cumplido con la expectativa de la población”.
Con la experiencia por haber sido Gobernador, Anguiano Moreno dijo que desde su análisis, no hay más que de dos: O no tienen la gente con la capacidad, o la estrategia que están siguiendo no es la correcta.
“Y si queremos aspirar a mejorar, y si es la persona idónea, entonces debe cambiar la estrategia en el esquema de trabajo.
“El esquema que a mí me ha dado resultados es la planeación estratégica, que te obliga a que los titulares de las dependencias tengan objetivos muy claros y el objetivo en materia de seguridad es reducir los índices de inseguridad. 
“Luego, definir todas las actividades que se necesitan hacer para poder reducirlos, y hay un aspecto clave: si no se tiene la capacidad para trabajar, todas las instituciones en función de ese objetivo, me parece que va a ser imposible que lo puedan lograr.
“Si la dependencia federal, la estatal, cada una trabaja por su lado: o no tienen objetivos ni están evaluando los avances en ellos, me parece que va a ser muy complicado que pueda andar”.
El exgobernador no tuvo empacho en decir que “o cambian de titulares o cambian de estrategia, porque si siguen así, me parece que no van a alcanzar los resultados”.
Por otro lado, Anguiano Moreno dijo que sigue avanzando el proyecto de brindar asesorías para ser más eficientes en la prestación de servicios públicos.
Agregó que además de concretar el proyecto con la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, ya tuvo pláticas con la presidenta de Colima, Margarita Moreno.
Sin embargo, no se ha concretado aún nada con el Gobierno del Estado, y ya tienen una propuesta en materia de movilidad.
“Hemos tratado de tener acercamientos para que le planteen el tema a la Gobernadora”.
Indicó que no es el objetivo enfrentarse, por el contrario, lo deseable es que sea un consenso y que en una reunión de trabajo se pueda presentar las propuestas y el por qué.
NO BUSCA SER
CANDIDATO
Sobre sus aspiraciones personales en la política, el exgobernador dijo que su ciclo de candidato ha concluido. “Después de llegar a la gubernatura, de recibir el honor de que la mayoría de la población haya votado por nosotros, me parece que ya no se justifica querer buscar ser candidato”.
Agregó que el objetivo es ayudar a hacer cosas que le sean útiles a la sociedad. “Por supuesto que si hay personas del equipo que en este trabajo puedan ganarse la simpatía y el respaldo de la sociedad me daría muchísimo gusto que contribuyeron desde los cargos públicos”, reconoció.

Manolika SILVA ROSALES



1182 Vistas