Cargando



Patrulla Fronteriza balea a mexicano en Texas; intentó escapar de celda



Foto Internet

Viernes 07 de Octubre de 2022 7:36 pm

+ -

El FBI justificó el ataque diciendo que el mexicano “tenía un arma blanca”, no dio más detalles de esto


Elementos de la Patrulla Fronteriza balearon a un hombre mexicano en el estado de Texas, el FBI se justificó bajo el argumento de que “tenía un arma blanca”.

Manuel González-Morán, un mexicano de 33 años, murió en un hospital de El Paso luego de ser baleado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Mediante un comunicado, los agentes del FBI indicaron que la Patrulla Fronteriza abrió fuego pues vieron que el mexicano tenía un arma blanca tras ser detenido en la estación fronteriza de Ysleta.


Según los informes del FBI, González-Morán entró ilegalmente en Estados Unidos por lo que fue detenido en el cruce.

Sin embargo, el mexicano logró escapar de su celda y fue cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza abrieron fuego en su contra.

Los expedientes revelaron que el mexicano muerto ya tenía antecedentes penales en Estados Unidos. De acuerdo con el FBI, González-Morán había pasado 11 años en una cárcel de Colorado por asalto con arma mortal.

Esto dijo México tras muerte de mexicano en Texas

Al respecto, el Consulado de México en El Paso informó también sobre la muerte del mexicano, un hombre que “había sido procesado en la estación migratoria”.

Hasta el momento no se tiene información sobre si existirá alguna solicitud de investigación por parte de las autoridades mexicanas.

Agencias



644 Vistas