Cargando



Secretario de Gobernación da posesión a Raquel Buenrostro como nueva titular de Economía



Foto Internet

Viernes 07 de Octubre de 2022 5:59 pm

+ -

La nueva titular ocupó el lugar de Tatiana Clouthier, tras su renuncia


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a la maestra Raquel Buenrostro Sánchez como nueva secretaria de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

Por medio de un comunicado, Presidencia de la República informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador el encargado de la política interna dio posesión del cargo a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva titular de Economía.

Hasta hoy, Raquel Buenrostro se desempeñó como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que asumió en enero de 2020.

Esta mañana, el Mandatario anunció el nombramiento de Buenrostro Sánchez, a quien reconoció por su buen desempeño y resultados en materia de recaudación, y dijo que se trata de una servidora pública ejemplar que cuenta con toda su confianza.

En el gobierno del presidente López Obrador, Raquel Buenrostro también se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP.

Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex); cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública.

Durante su gestión, el SAT obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal, por su respuesta fiscal ante la pandemia de COVID-19, en la cual pese a la crisis logró el aumento en ingresos tributarios, entre otros logros.

El Universal



785 Vistas