Cargando



Al menos 7 presos se fugan del penal varonil de Cieneguillas, Zacatecas



Foto Internet

Sábado 08 de Octubre de 2022 6:30 pm

+ -

Las fuerzas de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, mantienen un dispositivo de seguridad por tierra y aire, a fin de ubicar a los internos


Cerca de las 16:20 horas se reportó la fuga de varios internos del penal varonil de Cieneguillas, ubicado en la capital de Zacatecas. De manera preliminar se habla de siete evadidos, sin embargo, la autoridad estatal ha referido que el número se confirmará conforme avancen los protocolos de revisión y pase de lista que se llevan a cabo en este momento.

Por medio de  un un vídeo en las redes sociales de la Voceria de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad,  el cual  tiene una duración de 35 segundos,  el general Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública, no precisó cómo ocurrió  la fuga, solo se limitó a informar que " al parecer fue por unos muros" del centro penitenciario, sin precisar en cual de los módulos o áreas.

Mencionó que tras tener este reporte, ya se está checando la situación y revisando los medios tecnológicos para tener mayor certeza y aseguró que"ya se tiene contratada situación".

Además, refirió que se han desplegado sobrevuelos de los helicópteros de seguridad para realizar los reconocimientos en esa área.

También la Voceria de Seguridad ha informado que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mantienen un dispositivo de seguridad por tierra y aire, a fin de ubicar a los internos que se evadieron.

Extraoficialmente se ha mencionado que tras la fuga se tiraron artefactos conocidos como ponchallantas sobre la carretera rumbo al municipio de Jerez y que conducen al penal.

El Universal



1409 Vistas