Cargando



Captan en video explosión en puente de Crimea



Foto Internet

Sábado 08 de Octubre de 2022 2:03 pm

+ -


El viernes un camión bomba causó una explosión en el puente que une la península de Crimea con Rusia. El saldo del suceso fue de tres personas muertas.

El presidente del parlamento regional de Crimea, respaldado por el Kremlin, acusó de inmediato a Ucrania de estar detrás de la explosión, aunque Moscú no repartió culpas.

Distintos usuarios en redes sociales compartieron videos del momento de la explosión, que ocurrió tan solo unos días después del cumpleaños 70 del presidente ruso, Vladimir Putin.

Horas después de la explosión, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el jefe de la fuerza aérea, el general Sergei Surovikin, sería el comandante de todas las tropas rusas que luchan en Ucrania.

La explosión del camión causó un gran incendio y dañó parte del puente, que conecta el sur de Rusia con la península ucraniana de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

La infraestructura, realizada por orden del presidente ruso Vladimir Putin e inaugurada en 2018, es fundamental para el transporte de material militar a las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

Agencias



666 Vistas