Cargando



Reabren el Callejón del Beso en Guanajuato



Foto Internet

Sábado 08 de Octubre de 2022 12:08 pm

+ -

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, acudió la mañana de este sábado al Callejón de Beso, “estuvo cerrado, no porque estuviera clausurado, ni mucho menos”, dijo


El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, acudió la mañana de este sábado a quitar los sellos de clausura en el emblemático Callejón de Beso, en medio de múltiples protestas y rechiflas de vecinos.

El Callejón del Beso fue “clausurado”, aunque el edil reiteró que no fue clausurado, sino “cerrado”. En su mensaje detalló que sólo tres fotógrafos estarán autorizados para trabajar en el lugar.

El sitio fue tapiado como se observaba en fotos, también había sellos, esto luego de un conflicto que ha escalado entre la dueña de una de las casas cuyo balcón da al de la casa de enfrente, separado por 60 centímetros, y fotógrafos turísticos que cobran por captar imágenes de enamorados que se besan en el lugar.

La semana pasada entre los mismos fotógrafos se registró una pelea, dejando un saldo de tres personas arrestadas y decenas de turistas espantados.

El presidente municipal destacó que como los particulares no han limado sus asperezas, tampoco se puede mantener cerrado el Callejón del Beso.

“Estamos revisando el tema jurídico… el espacio donde estamos es público… no tenemos dinero para comprar, pero sí tenemos elementos jurídicos”, dijo ayer el político quien planteó que las casas podrían ser expropiadas.

Agencias



530 Vistas