Cargando



Vinculan a proceso a exedil de Tlaquiltenango, ligado a “Los Rojos”



Foto Internet

Sábado 08 de Octubre de 2022 2:34 pm

+ -

Un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del exedil del municipio de Tlaquiltenango, Enrique “N”, quien fue detenido el 29 de septiembre en Puente de Ixtla, Morelos


El exedil del municipio de Tlaquiltenango, Enrique “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y portación de arma de fuego sin licencia.

Enrique “N” fue detenido el jueves 29 de septiembre, alrededor de las 22:05 horas en Puente de Ixtla, cuando viajaba junto con otras personas en dos vehículos que iban a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Policías de Morelos les marcaron el alto, sin embargo los que se trasladaban en un vehículo blanco BMW, con placas del estado de Guerrero descendieron de éste, pero se dieron a la fuga.

Sin embargo, los agentes de la Fiscalía lograron la detención de Enrique “N”, de 41 años de edad y aseguraron una camioneta Volkswagen Tiguan café, placas HDA4524 de Guerrero, la cual conducía el también exfuncionario del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado (IDEFOMM).

Durante su captura le fue decomisada un arma escuadra calibre .380 con 18 cartuchos útiles, mientras que a través de Plataforma México se confirmó que la unidad que conducía cuenta con reporte de robo en Cuernavaca Morelos.

En el mismo vehículo iban a bordo Mario Higinio “N”, de 54 años, y José “N”, de 44 años, quienes al descender agredieron física y verbalmente a los oficiales por lo que fueron asegurados bajo el delito de resistencia de particulares.

Tanto los tres hombres como las dos camionetas y dos motocicletas, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente de Puente de Ixtla.

Desde el 3 de octubre y luego de que la Fiscalía Regional Sur-Poniente judicializó la carpeta de investigación y ejerció acción penal en su contra, al ex funcionario le fue dictada la prisión preventiva, por lo que ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social Morelos.

En 2018 Enrique “N” fue aprehendido por el asesinato de un hombre identificado como Adán “N” y su presunta relación con el grupo criminal de  “Los Rojos”, que opera en municipios del sur de Morelos.

Ese año, el entonces Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, lo señaló como uno de los líderes de esa organización delictiva y lo acusó de tráfico de personas, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Enrique “N” también se le vinculó con Santiago Mazari, alias “El Carrete”, por su presunta relación de compadrazgo. Hay que destacar que desde que asumió el poder en el que es el municipio más grande del estado, se le vinculó con Los Rojos, grupo criminal que controla dicho territorio.

Agencias



857 Vistas