Cargando



Bolsonaro asegura que Trump habría evitado la guerra en Ucrania



Domingo 09 de Octubre de 2022 4:02 pm

+ -


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo en comentarios publicados el viernes que la guerra en Ucrania no habría ocurrido si el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese seguido en el cargo, pero no ofreció ninguna explicación sobre cómo su aliado podría haberla evitado.
Los comentarios emitidos en una entrevista con la revista de noticias Veja podrían elevar la tensión con Washington, cuando Bolsonaro busca superar a su rival de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, el 30 de octubre.
Bolsonaro dijo a Veja que tuvo una buena reunión con el presidente estadounidense Joe Biden en junio. Sin embargo, en unas declaraciones que probablemente irritarán a la Casa Blanca, dijo que muchos de los problemas que actualmente atormentan al mundo no ocurrirían si Trump siguiera siendo presidente.
Algunos piensan que la guerra en Ucrania no habría ocurrido si él siguiera en el poder", dijo Bolsonaro. "Yo estoy de acuerdo", agregó, pero no se explicó.
Bolsonaro admira desde hace tiempo a Trump y fue uno de los últimos jefes de Gobierno del mundo en reconocer la victoria de Biden, tras repetir las falsas acusaciones del expresidente sobre un fraude electoral en Estados Unidos.
A pesar de su desempeño mejor de lo esperado en la primera ronda, Bolsonaro planteó en la entrevista nuevas dudas sobre la seguridad del sistema de votación de Brasil, sin pruebas, avivando los temores de que pueda negarse a aceptar la derrota.
En la entrevista con Veja, mantuvo sus infundados cuestionamientos al sistema de votación electrónica de Brasil, declinando decir que aceptaría el resultado si pierde en la segunda vuelta.

Agencias



537 Vistas


Temas Relacionados