Cargando



Fallecen el senador López Vargas y su esposa en accidente



Domingo 09 de Octubre de 2022 12:45 pm

+ -


El senador por Morena en Tamaulipas, Faustino López Vargas, y su esposa, Pilar Hernández, fallecieron ayer en un accidente automovilístico cuando viajaban, junto con otras tres personas (que se encuentran heridas), hacia Zacatecas para asistir al cuarto informe de labores de la también senadora morenista Soledad Luévano.
Según las autoridades estatales, el vehículo Mazda rojo en el que iban se volcó cuando circulaba sobre la carretera federal 45, en el municipio de Trancoso, a escasos 15 kilómetros de la zona conurbada de la capital del estado. De acuerdo con el reporte la posible causa del percance fue exceso de velocidad.
El deceso del legislador, que es el suplente de Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas, fue dado a conocer por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.
“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron”. Es, recalcó, una pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Monreal decidió suspender el informe de la senadora Luévano, una hora antes, luego de que fueron informados del accidente.
López Vargas inició su carrera política hace más de 30 años como luchador social, siempre en los movimientos democráticos de izquierda y junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, así como en los esfuerzos, por convicción y sin fines de lucro, por la salud, la igualdad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Se desempeñó como médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas (2009 a 2019) y al Servicio de Referencia y contra Referencia y Admisión continua del Hospital Regional de Alta Especialidad en la misma ciudad (2015 a 2017), entre otros cargos.
 
Era suplente de Américo VillarrealLlegó al Senado en 2021, cuando Américo Villarreal pidió licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas. Fue secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y era integrante de las comisiones de Energía, Salud y Marina, así como del grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus covid-19.

Agencias



672 Vistas


Temas Relacionados