Cargando



Participa Rector de la UdeC en subasta “Arte y generosidad”



Domingo 09 de Octubre de 2022 7:47 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, acudió a la subasta “Arte y Generosidad”, organizada por el Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima IAP.
Adquirió obras del pintor Javier Fernández y del escultor Roberto Ventura, para apoyar la labor altruista de dicho organismo.
En la subasta, donde participaron invitados de instituciones públicas y de la Iniciativa Privada, se subastaron 47 obras de artistas con proyección local, nacional e internacional como Javier Fernández, Rafael Zamarripa, Octaviano Cadena, Alfonso Cabrera, César Burgos, Soledad Tafolla e Irene Delgado, por mencionar solo algunos.
El Rector mencionó su interés por participar en esta iniciativa desde el momento que recibió la invitación y, tomando en cuenta la calidad de las obras que se subastaron, dijo, decidió brindar su apoyo a los pacientes de cáncer que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología de Colima.
“Lo que podamos apoyar con el aporte económico que representa la compra de estas obras lo hacemos y lo seguiremos haciendo con mucho gusto en favor de estas causas”.
Destacó la importancia de concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer, por lo que anunció que próximamente se estarán dando a conocer varias actividades organizadas por el Voluntariado de la Universidad, a las que se puede sumar la comunidad universitaria con el fin de sensibilizar sobre dicho padecimiento.
“Lo fundamental es que la gente tenga información para que pueda tomar decisiones respecto al cuidado de su salud y detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer”.

Manolika SILVA ROSALES



478 Vistas