Cargando



Agresión armada en Zacatecas deja tres muertos y cuatro heridos



Lunes 10 de Octubre de 2022 11:23 am

+ -


Autoridades del estado de Zacatecas informaron que una agresión armada en el municipio de Villanueva dejó un saldo de tres muertos y cuatro personas heridas.
En un comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado apuntó que los hechos se registraron en la comunidad de El Fuerte, cuando sujetos armados llegaron agredieron de forma directa a siete personas.
En el lugar murieron dos personas, cinco fueron trasladados a recibir atención médica, sin embargo, minutos más tarde, se reportó el deceso de una persona más. En este momento cuatro personas se encuentran hospitalizadas recibiendo atención médica.
Efectivos de seguridad, federales, estatales y municipales llevan a cabo las acciones operativas y movilización para tratar de dar con los responsables.
Peritos y Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.
La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.
El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.
Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, confirmó que el pasado sábado se registró una fuga de al menos siete reos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Agencias



638 Vistas


Temas Relacionados