Cargando



Apoyará CNC a productores para que también sepan comercializar: Mely



Lunes 10 de Octubre de 2022 8:08 am

+ -


La dirigente estatal de la CNC, Mely Romero Celis, explicó que en la entidad hay muy buenos productores del campo, sin embargo, muchos de ellos no siempre cuentan con la preparación para vender, por lo que se han dado a la tarea de buscar capacitación que les permita hacerlo.
“Ayudar a la comercialización de los productos del campo, porque es uno de los principales problemas de los productores. Muchos saben producir, pero a la hora de vender, está el reto. Luego entran intermediarios que aparentemente son los que se llevan la ganancia. 
“Vamos a dar oportunidad dando no solo espacios para vender sino ayudar a mejorar los productos para que sean más formales y cumplan con los requisitos para que el mercado acepte”.
Indicó que es necesario fortalecer la presentación de los productos locales, pues habrá una certificación desde la CNC, para los productores “y nosotros les vamos a guiar en todo el proceso para que tengan un producto presentable para llevarlo a mercados nacionales y hasta internacionales”.
Romero Celis mencionó que esta capacitación es para todos los interesados, no necesariamente deben estar afiliados a la CNC, “porque lo que queremos es empezar a trabajar y dimensionar la producción de Colima. Somos una gran potencia en productos tropicales, pero hay también productores de nopales, chayote, pitahaya, cacahuate, jamaica, etcétera.
“Algunos cultivos menos tradicionales, con todos queremos trabajar”.
También informó que en la CNC están trabajando para fortalecer la estructura, “comenzamos con el consejo político nacional y estatal. Sumamos a todos los liderazgos que quieran participar en la CNC que quieren renovar las estructuras municipales en los próximos meses”.

Manolika SILVA ROSALES



584 Vistas