Cargando



La historia de Ammy, la única sobreviviente de la masacre de Tailandia



Lunes 10 de Octubre de 2022 11:56 am

+ -


La historia de Ammy, una pequeña de tres años, es tan extraña como asombrosa. Fue la única sobreviviente del tiroteo masivo en Taliandia. Salvó la vida por la casualidad de permanecer bajo una cobija, en el momento en el que Panya Khamrab degollaba y apuñalaba a 22 de sus compañeros.
Los testimoniios que recrean la escena colocan a los niños, horas antes del ataque, dibujando en sus pupitres e inclusive algunos de ellos posando para la fotografía que una maestra les envió a sus padres, minutos antes. Horas después, tras la comida, los niños se acomodaron en colchonetas como lo hacían diariamente para tomar la siesta. Estaban en uno de los tres cuartos de la guardería y Ammy recostada junto a su mejor amiga, cuando, el pasado jueves, el expolicía Panya Khamrab mató a 37 personas, entre ellas 22 menores, en un ataque con cuchillo y armas de fuego al este de Tailandia, y posteriormente ultimó a tiros a su esposa y a su hijo en su casa antes de suicidarse.
El sujeto había sido despedido de la corporación días antes, acusado por tráfico y posesión de drogas.
Es la tragedia con niños más grande en la historia reciente.
Lo que más extraña Ammy, quien en realidad se llama Paveenut Supolwong, es a su mejor amiga, con quien dormía cada siesta en la escuela, y por quien ahora pregunta.
Tawatchai Supolwong, su padre, narró a medios locales y agencias de noticias que la pequeña fue encontrada envuelta en una frazada en medio de una sangrienta escena que le evitaron presenciar al sacarla de inmediato con la cabeza tapada. A sus tres años, dice, no alcanza a comprender el concepto de muerte.
Ella lo que más desea es ir a la escuela. Y para confortarla le deben insistir en que estará cerrada por un tiempo.
Ammy es la única niña sobreviviente del tiroteo masivo en la guardería, y recibió a la prensa durante una reunión familiar dominical en su casa en Uthai Sawan, provincia de Nong Bua Lam Phu, Tailandia. En una de las peores matanzas de niños perpetrada por un solo atacante en la historia reciente, la mayoría de los pequeños que murieron en Uthai Sawan, una ciudad situada a 500 kilómetros al noreste de Bangkok, fueron apuñalados y degollados hasta la muerte.
Las edades de los niños de la guardería oscilaban entre los dos y los cinco años, dijo un funcionario local a la agencia Reuters.
La pequeña Ammy ha sido extremadamente cuidada para no presenciar las escenas posteriores a la masacre, como la imagen atróz de un camión transportando los cuerpos de las pequeñas víctimas, de la escuela a la autopsia y la conmoción social que ha generado.
 

Agencias



684 Vistas


Temas Relacionados