Cargando



Piden a mexicanos en Ucrania mantenerse resguardados tras ataques rusos



Lunes 10 de Octubre de 2022 1:29 pm

+ -


La Embajada de México en Ucrania pidió a los connacionales en dicho país mantenerse resguardados e informados, lego de los ataques rusos llevados a cabo este lunes.
“A la comunidad mexicana en Ucrania: Ante los múltiples ataques en diferentes ciudades del país, los instamos a mantenerse resguardados e informados a través de los medios de comunicación oficiales del gobierno ucraniano. Teléfono para emergencias: 0952811171”, apuntó la Embajada por medio de redes sociales.
Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.
El lanzamiento de los misiles contra Kiev, Leópolis, Pryluky, Khmelnytskyi, Dnipró, Nizhyn, Zhytomyr, Járkov y Odesa se hicieron desde el Mar Caspio y las regiones de Nizhni Nóvgorod, ciudad ubicada en el oeste de Rusia, según el Ministerio de Defensa ucraniano.
Rusia utilizó 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos, según la viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar.
Rusia presentó los bombardeos como una respuesta al ataque perpetrado este fin de semana contra el puente de Crimea, que une esta península con su territorio y del que el Kremlin responsabiliza a los servicios secretos de Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con lanzar nuevos ataques de este tipo si Kiev perpetra “atentados terroristas” de envergadura en Rusia.

Agencias



475 Vistas


Temas Relacionados