Cargando



Subsecretaría de Cultura informa las condiciones actuales de sus edificios, tras el sismo y réplicas



Foto Internet

Lunes 10 de Octubre de 2022 9:45 pm

+ -


La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer las condiciones actuales de sus bienes inmuebles después del sismo de magnitud 7.7 del pasado lunes 19 de septiembre, detallando qué centros culturales son los que se mantienen abiertos al público, y en dónde se encuentran -por ahora- sus nuevas oficinas administrativas y operativas.

En el comunicado emitido por la dependencia, se da a conocer que después de que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realizó las inspecciones preliminares a los edificios y centros culturales que debían ser evaluados después del movimiento telúrico, se informa lo siguiente:

El Centro Estatal de las Artes (CEA), así como el Poliforum Cultural Mexiac, la sala de lectura Miguel Ángel Cuervo, Centro Cultural Balbino Dávalos y Centro Cultural Daniel Cosío Villegas no sufrieron daños a causa del sismo, por lo que ya se encuentran accesibles para el público general y están operando con normalidad.

En cuanto al Museo Interactivo Xoloitzcuintle, el Archivo Histórico del Estado de Colima, el Complejo de Casa de la Cultura, Teatro Hidalgo y Palacio de Colima, seguimos a la espera de nuevas inspecciones para tener una evaluación final, por lo que se mantienen cerrados al público y para todo el personal.

Temporalmente, la Biblioteca Central Estatal “Profa. Rafaela Suárez”, cuyo edificio del complejo cultural en la capital de Colima, es el único que no sufrió daños debido al sismo, está funcionando como sede de las oficinas administrativas de esta subsecretaría, con el despacho, las direcciones y jefaturas operando con normalidad.

Respecto a los talleres y cursos de otoño-invierno, han seguido su curso original o bien han sido reprogramados de manera definitiva.

Por todo lo anterior, les informamos que muchas otras de las actividades y eventos previamente confirmados tuvieron que cancelarse, suspenderse o bien, cambiar de sede o fecha, por lo que en estos momentos se está recopilando con todas las áreas la información actualizada para presentar en breve la agenda del mes de octubre.

Agencias



745 Vistas